sábado, 12 de junio de 2010

Y los participantes sonnnn...

1. María Alejandra. ¿Hay algo más temible que el conejito de "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada"? Sí: el mismo conejo pero con las hormonas revueltas por el embarazo. (Tranqui, Mari, que no nos meteremos contigo. Queremos conservar la cabeza puesta. Y ni siquiera mencionaremos que tus dos quinielas quedaron de últimas en el mundial pasado). Este año se tomó la quiniela más en serio completándola 30 segundos después que su hijo. Gran aspirante al mismo puesto.
2. Eblín. Es famosa por tomar buenas decisiones, como casarse con el morocho, meterse en esta quiniela y seguir a la "squadra azzurra". Gran capacidad de aguante, nada, absolutamente nada podrá con sus nervios de acero, templados al máximo por la convivencia con el morocho. A ver como le va en su debut quinielista.
3. Zulin. Quedó en el puesto quince en la quiniela de Alemania '06 (hasta aquí escribe el organizador, porque de lo contrario se queda sin comida). Dedicada de lleno a la maternidad, se espera de ella un resultado parecido o peor que el de 2006. Al parecer se la llevaron a Noruega para que se le olvidara el Castellano y no aprendiera el Noruego, pero un año después no han podido, su lengua esta por encima de todo. Dará de que hablar.
4. Rosana. La otra identidad de Lois Griffin, fue el puesto once la última vez. Dicen que para este mundial, la quiniela la hizo realmente su perro, Brian. Es otra de las concursantes con grandes problemas de comunicación, se comenta que es capaz de cantar el Himno de la Comunidad Valenciana con un buche de agua, una caja de chinches y un par de hojillas sin sufrir daño alguno. Su único objetivo, quedar por encima del Peque, lo tiene realmente fácil.
5. Ytálico. El campeón de la pasada quiniela, ganó sobrado. Conocido en los bajos fondos como "Auyamita", es famoso por posar para fotos comiendo fartons con horchata. Es el quinielista a batir en esta edición. Lois, su esposa, declaró recientemente a los medios que Brian llevaba un micrófono oculto, para poder seguir todos sus pasos, a raíz de las dudas generadas en la quiniela pasada. De ganar otra vez se espera una sanción realmente dura del comité que podria suspenderlo por los proximos tres años.
6. Rolando. El popular caraota fría, compadre de todos más uno. Una de sus quinielas quedó en el puesto tres en Alemania. ¿Cómo quedará ahora? Un verdadero clásico en estos eventos, sin su fotos el cuadro final no sería el mismo. Dentro de sus neuronas lleva mucho deporte, lo que pasa es que no sabe donde ubicarlos. Se puede decir que es un gran aspirante.... pero al torneo de Padel del edificio.
7. Caterine. Hija mayor de Rolando. Cumplirá nueve años el día de los partidos Francia-México y Argentina-Corea del Sur. Se cree que tiene más criterio futbolístico que muchos otros quiniliestas participantes, por lo que sus padres habilitarán una pantalla gigante para ver los partidos en la fiesta.
8. Elaine. Hija menor de Rolando. Con sus siete añitos ya sus padres la meten en el mundo de las apuestas. ¡Qué vergüenza! Si la viera el padre que le acaba de dar la primera comunión le daría un soponcio.
9. Chela. Madre de Rolando e hija ilustre de la ciudad de Valencia. No puede ver un mazo de cartas españolas porque pregunta en cuánto está el pote, así como no puede ver una cabeza de gallina porque pregunta dónde es el sancocho.
10. Roger. Padre de Rolando. En materia de fútbol, nadie sabe más que él de Neurología. ¿Habrá usado sus neuronas para llenar la quiniela?
11. Peque. Alias Juan Corazón, quedó en el puesto tres de la quiniela anterior (de atrás pa'lante, claro ¿o pensabas que sabía algo de fútbol?) Al igual que su hermano, trató de enviar a su esposa a Noruega, pero al ver los resultados prefirió ahorrarse esa platica. Dicen que su nivel de concentración puede ser mayor que el de un mosquito, pero no muuucho mayor. Dará mucho juego porque su quiniela sera rebasada por muchos, todo lo que sea quedar del puesto 27 hacia arriba sería una verdadera sorpresa.
12. Víctor. Con un pasado que nadie quiere conocer, aparece este debutante. Casado con una sobrina del programa de la televisión de Tío Simón, se rumorea que tuvo que aprenderse todas las contestas para conquistarla. ¿Pasará a la historia con esta quiniela o la historia pasará por él?
13. Mamú. Odia que le llamen sapo, pero a nosotros nos encanta. Lleva su calva con orgullo durante el día y se echa crecepelos durante la noche. Juró al final del mundial del 2006 que entrenaría sin parar los siguientes cuatro años para destronar a Ytálico. El problema fue que El Conejo de los Caballeros de la Mesa Cuadrada (ver arriba) lo descubrió a las pocas horas de empezar. Así que ojo con este, podria dejar vacante el segundo puesto obtenido en la quiniela anterior.
14. Javier Alejandro. Hijo de Mamú y María Alejandra. Con dos añitos, es el quinielista más joven (sin contar a Brian, el perro de Rosana), y si lo de Elaine era una vergüenza, esto no tiene nombre. Tiene el mérito de haber realizado la quiniela cargando el portátil por toda la casa a una velocidad solo comparable con la de Avant (Rayo McQueen).
15. Emilio. También conocido como Papayo. Hizo el puesto doce en la quiniela anterior y para esta estudió a fondo los pronósticos, tanto que el cerebro le creció de una forma desproporcionada, lo que hace que se vea calvo, pero realmente es puro efecto óptico. Pero no se preocupen, eso no hará ninguna diferencia en esta quiniela.
16. Emilio David. Debutante. Adolescente aplicado, piensa costearse la universidad con el dinero que gane en esta quiniela. Digo yo que le alcanzará para la UdlV (Universidad de la Vida). Firme aspirante a seguir los pasos de su tío Buchi, pero solo en los juegos de mesa. En deportes seguro que le pasará por arriba.
17. Luis Alejandro. Otro joven debutante. Cuenta con trece años y es un triquitraqui. Seguidor de los deportes desde muy pequeño, sabe más que pescado frito. Debutante con mucho peligro, desde muy pequeño está ligado a la magia, de ahí su apodo "TA-TAN"
18. Roberto. El Orga. Aplicando el refrán "No sólo de Magic vive el hombre" se puso a organizar la quiniela, a pesar de haber hecho el puesto catorce en la anterior. Es conocido por este tipo de convocatorias, no en vano es poseedor del busto mas grande de la U.P.C. al hacer el doctorado de 2 años en 8: era imposible de compaginar con tantos eventos. Algunos lo conocen como uno de los hombres peor informados en materia deportiva, sus resultados lo avalan. Su favorito para ganar el mundial: Honduras.
19. Ramiro. También conocido como "El zamuro que nació grande" empató el segundo lugar en la quiniela anterior. Así que cuidado, debajo de esa apariencia modosita se esconde un conocedor de fútbol (o alguien con mucha suerte). Desde hace años utiliza las muelas para predecir el futuro, de ahi que las bocas de sus pacientes parecen un partido beisbol 15 a 2 en el noveno inning. Con él se acabaron los caracoles. Repetir un segundo puesto sería una proeza de grandes dimensiones.
20. Emilio, padre de El Orga. Venerable jubilado del Reino de España. Con una gran capacidad para delegar funciones, se rumorea que esta quiniela se la hizo un tipo que venia pasando por la plaza el martes a las once de la mañana. Su novena posición en la quiniela del 2006 fue producto de los resultados escogidos por su carnicero de confianza.
21. José Gregorio. Vio en la quiniela una oportunidad para salir de abajo. Se dice que renunció a su trabajo para dedicarse a tiempo completo a calcular los resultados de los partidos. Cuando descubrió que lo máximo que se podía llevar eran 160 €, se alegró de no haber insultado al jefe al renunciar y volvió pidiendo cacao. Lástima que ahora no podrá ver los partidos por el trabajo extra que tendrá con el nuevo contrato.
22. Carolina. Al parecer, su habilidad innata de encontrar gangas y chollos en cualquier parte hace que siempre tenga buenas actuaciones en cuanta quiniela se le atraviesa: empató el tercer puesto en Alemania 2006. Para esta edición tuvo difícil escribir las predicciones, porque criar a tres hijos que se llevan tanta diferencia de edad (el mayor tiene 37) deja muy poco tiempo libre.
23. José. Debutante que ama los riesgos, envió su quiniela seis minutos antes que empezara el partido Sudáfrica-México. Esperamos que sus resultados no nos dejen a todos callados con la boca abierta como el día que lo conocimos y echó el chiste de Jaimito y la palabra por "E". Muchos coinciden en que merece una estatua por estar casado con Gaby, pero él no dice nada, no vaya a ser que Gaby lo oiga.
24.Luzmar. Debuta la media naranja del Peque, todavia los expertos discuten si vino para mejorarlo o empeorarlo. También ama el peligro, enviando su quiniela tres segundos después que José. Sus conocimientos futbolísticos están a la altura... de los del Peque, así que seguró habrá una pelea reñida por los puestos 28 y posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario